Wordpress

12 Febrero 2020    |   by Jhon Bennet   |    Wordpress
¿Que es Wordpress?

Wordpress es CMS, es más, es el cms más popular y usado por la comunidad, el 60% de las webs publicadas son en wordpress y se espera que en un par de años supere el 70%.

Los números de wordpress son gigantes, en todo el mundo se publica casi 2 millones de nuevos post cada día, tiene mas de 15 mil temas y unos aproximados 40 mil plugins. Esta traducido a 51 idiomas, tiene 5,8 millones de comentarios en sus blogs mensualmente y la palabra "wordpress" consigue unos 38 millones de busquedas al mes.

WordPress fue creado como un proyecto independiente desde 2003, originándose como una rama de un proyecto anterior. Si bien WordPress comenzó como una herramienta de blogging, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un poderoso creador de sitios web y un sólido sistema de administración de contenido (CMS). Debido a sus características robustas, muchas de las principales marcas usan WordPress para impulsar sus sitios web, incluidos Time Magazine, Facebook, The New Yorker, Sony, Disney, Target, The New York Times y más.

¿Qué puede hacer WordPress?

WordPress es una excelente plataforma de sitio web para una variedad de sitios web. Desde blogs hasta comercio electrónico, negocios y sitios web de cartera, WordPress es un CMS versátil. Aunque empezo siendo un blog su evolución lo ha llevado hasta ser uno de los reyes en el sector ecommerce, asi que desde el citado Blog con wordpress se pueden hacer páginas web de negocios, fotografia, música, afiliación, noticias, inmobiliarias...

Estos son algunos de los puntos que hacen que wordpress sea atractivo

Es gratuito.

Si bien el software de WordPress es gratuito, necesita un nombre de dominio y alojamiento web para instalarlo. Tiene miles de Temas gratuitos de facil instalación al igual que los miles de plugins para darle cualquier caracteristica nueva.

Facil de personalizar.

Dispone de miles de temas y plugins que hace que personalizar Wordpress sea rápido y sencillo.

Seo Friendly.

WordPress está escrito utilizando un código estándar de alta calidad y produce un marcado semántico. En términos no geek, Google y otros motores de búsqueda le gusta wordpress.

Facil de adminitrar.

WordPress viene con un sistema de administración de actualizaciones incorporado. Esto le permite actualizar sus complementos y temas desde su panel de administración de WordPress.

Es seguro.

WordPress está desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y se considera una plataforma muy segura para ejecutar un sitio web. Sin embargo, al igual que el mundo real, Internet puede ser un lugar incierto.

Wordpress nacio en 2003, 17 años despues es el cms numero 1 existente pudiendo hacer cualquier tipo de página web en poco tiempo a coste reducido gracias a los temas y plugins existentes.